"Muchas veces vives en sueños pues no aceptas tu realidad, que es lo cercano: tu pasado pasó, tu futuro no lo sabes, tu energía debe ser para hoy. Cuando te conozcas dejarás de sentir ese peso que te agobia día a día. Asume tu realidad, asume que tu vida no es un sueño ni un deseo: es una realidad. La realidad no es lo que piensas, sino lo que es.
Lo que importa es el hoy. Hoy vives, hoy amas, hoy luchas. Mañana no existe, lo vas haciendo cada día. Lucha por el hoy y siempre, porque el siempre también es el presente si tú lo decides. Eres autoridad en tu cabeza y en tu mente. Analiza tu vida. Ve si realmente lo que sueñas tiene concordancia con la realidad. Muchas veces has tratado inútilmente de llegar a la solución de un problema dando vueltas de un lado a otro, sin darte cuenta que la única solución es enfrentar el problema con sus consecuencias. Debes hacer con tu vida lo que sinceramente quieras hacer con ella.
Trata de ver a los demás como iguales a ti. Trátalos con respeto y suficiencia y ellos te tratarán de la misma forma. Si tú respetas, te respetarán. No vivas rindiendo examen. Sólo hazlo frente a Mí, yo seré tu Guía, tu Instructor y tu Maestro. Ante los demás nada debes demostrar más que lo que eres.
No pienses en nada más que en hoy. El futuro no existe aún y tú sólo tienes esta vida para vivirla lo mejor posible. La próxima no te corresponde a ti como ser humano mortal sino a tu alma. Ella te perpetuará a través de los eones venideros, ella será la que atraviese los mares de la eternidad, no tú ni tu cuerpo mortal."